Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron con Alberto Fernández

Los referentes del Frente de Todos en la Cámara de Diputados visitaron a Alberto Fernández en la Casa Rosada, tras la confirmación de que las sesiones extraordinarias se postergaron para febrero.

Argentina 14/01/2020

massa alberto maximo (2)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron este martes en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, luego de que se confirmara que la reactivación en el Congreso se postergó para febrero.

Ambos referentes del oficialismo en la Cámara baja abordaron con el mandatario los temas de la agenda prevista para el período de sesiones extraordinarias. De acuerdo a lo publicado por el portal Parlamentario, el Frente de Todos tiene la intención de debatir en comisiones hacia fines de enero los temas que envíe el Poder Ejecutivo.

En distintas ocasiones, el Gobierno anticipó que giraría al Parlamento el proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos; la iniciativa para crear el Consejo Económico y Social; y hasta el texto de reforma judicial. Ninguno de estos proyectos llegó todavía al Congreso.

Tras la aprobación veloz y exprés de la ley de emergencia, llamada de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, tanto Diputados como el Senado entraron en el típico receso de verano, muy alejado de la actividad que se preveía iba a continuar.

En la Cámara de Diputados quedó pendiente de aprobación el nuevo Pacto Fiscal, que ya recibió media sanción del Senado, además del proyecto que autoriza la entrada y salida de tropas. Ambas iniciativas habían sido incluidas en el temario oficial cuando el Gobierno convocó a extraordinarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail