Por la muerte de dos niños en el norte, adelantaron la llegada de la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, llegó a Salta para recorrer el norte de la provincia después de conocerse la muerte de dos niños por mal nutrición.

Salta 12/01/2020

124

Tras recorrer el paraje La Puntana en el norte, el ministro firmó el convenio que certifica la llegada de la tarjeta Alimentar a Salta, adelantándose la firma ya que estaba prevista llegada del ministro para el próximo 23 de enero.

“Argentina tiene una situación crítica y no puede pasar esto” aseguró el ministro Arroyo durante el anuncio e hizo llegar sus condolencias y en nombre del presidente a la familia de los chicos que murieron en los últimos días.

Arroyo cuestionó el estado del agua en el norte, argumentando que la misma está contaminada y pidiendo las obras necesarias, por lo que estarán presentes durante los próximos días  en General Mosconi relevando la situación de las comunidades.

“Hay que trabajar en conjunto y por la urgencia vamos a trabajar en la entrega de módulos alimentarios  a las comunidades de Santa Victoria  y además,  llevará agua mineral envasada que proveerá el ministerio nacional” adelantó el funcionario.

Tras referirse a la situación del norte provincial, Arroyo se refirió a la firma del convenio asegurando que a partir de febrero serán entregadas 65 mil tarjetas destinadas  a la compra de alimento para a madres de niños menores de 6 años, madres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad.

“En febrero las familias van a recibir las tarjetas y tendrán dos cursos de alimentación y salud antes de ser entregadas” explicó el ministro, e hizo hincapié en que se debe priorizar la compra de: leche, carne, frutas y verduras.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail