“Nuestro destino es la unión como región NOA NEA”, planteó Nora Giménez

Política 10 de enero de 2020
Por Aries, la senadora nacional por Salta e integrante del bloque Frente de Todos, habló de las desigualdades manifiestas en las diferentes regiones del país, ante lo cual, propuso retomar la idea de unión de las zonas más pobres como el NOA y el NEA.
Nora gimenez

“Nos toca una gran responsabilidad, sentados en la banca del Senado nos damos cuenta de las diferencias que hay entre Buenos Aires, las provincias del centro y las provincias del norte”, dijo la legisladora y consideró “somos el pedazo de país periférico, las provincias pobres y de menor incidencia”.

Remarcó que “nuestro destino está en unirnos” y que si esto se concreta “vamos a conseguir revertir la situación que se da desde una desigualdad enorme”. 

“Para estar en pie de igualdad nos tenemos que unir como región NOA y NEA”, indicó y añadió que el objetivo de su banca es defender las obras publicas fundamentales muchas veces relegadas.

Planteó que hoy el presidente Alberto Fernández tiene una gran accesibilidad y voluntad de discutir las cuestiones de fondo.

Puntualizó que entre las obras más importantes está la ruta de salida a Chile y la recuperación de la ruta nacional 9 y 34.

“Tenemos que abrazar este camino, ponernos de acuerdo y trabajar sobre las cosas más importantes”, propuso Giménez y recordó que en el cierre de campaña se firmó en el Monumento a la Bandera en Rosario, un documento en de compromiso de la ejecución de las obras más importantes.


Por otra parte, Nora Giménez se refirió a la situación del sistema previsional y planteó que el sistema está quebrado a raíz de la profundizqación de la desocupación. 

“Lo que hoy aportan los activos no alcanza para suplir el pago de las jubilaciones. Lo que hay que rediscutir es cuáles van a ser los otros fondos nacionales a integrar para garantizar el pago y esto hace al modelo productivo”, consideró.

Te puede interesar