Menos argentinos visitan Iquique por la crisis

Turismo 09 de enero de 2020
El encargado de Turismo de la Municipalidad de Iquique, German Gampuy, dijo por Aries que se nota una merma importante de turistas argentinos en comparación con las temporadas 2016 y 2017, cuando el tipo cambiario chileno era favorable para los argentinos.
iquique

Iquique es una ciudad costera en el norte de Chile, al oeste del desierto de Atacama. Se encuentra 1.078 kilómetros de la ciudad de Salta, por Ruta Nacional 52. 

A pesar de esto, Gampuy indicó que se ven familias argentinas, en especial del noroeste argentino, que continúan veraneando en Chile. 

Con respecto al estallido social que sufrió el país trasandino a fines de 2019, Gampuy sostuvo que la ciudad de Iquique no está ajena a esa situación, pero a diferencia de otros destinos turísticos los hechos de violencia no fueron significativos, por lo tanto desde la primera semana de diciembre las reservas hoteleras superan el 90%. 


El encargado de Turismo de la Municipalidad de Iquique, German Gampuy, informó además sobre los precios que se manejan en Iquique y destacó que se trabajó con el sector privado y el estado para que no haya incrementos en los precios con respecto a la temporada anterior. 



Te puede interesar