Fernando Batista dio la lista de convocados para el Preolímpico de Colombia

Deportes 05 de enero de 2020
La Selección argentina Sub 23 quiere hacerse fuerte en el certamen para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hubo una sorpresa.
sub23

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista, confirmó  el plantel definitivo que participará del Preolímpico que se realizará en Colombia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el último corte, el que se quedó fuera de la lista fue el defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Nani. El DT debió armar la lista en medio de las versiones que aseguraban que muchos clubes iban a desistir de brindar a sus jugadores, para atender sus compromisos en el plano local. Finalmente eso hasta el momento no sucedió y Batista ya hizo la presentación oficial ante la Conmebol.

Batista incluyó en la lista a Gastón Togni, de Independiente, en reemplazo de Lucas Robertone (Vélez), quien no será de la partida por no poder recuperarse de un desgarro.

Togni, por su parte, tuvo muy poca actividad en el semestre pasado debido a que se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Argentina iniciará su camino en el Preolímpico el 18 de enero, ante el anfitrión Colombia, mientras que en la continuidad del Grupo A chocará con Chile, Venezuela y Ecuador.

Los jugadores seleccionados por Batista

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Agustín Urzi (Banfield), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Gastón Togni (Independiente).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City FC de Estados Unidos).

Fuente: Toda Pasión

Te puede interesar