Se juntan los intendentes para tratar el financiamiento de las Cooperadoras

Municipios 03 de enero de 2020
El Foro de intendentes se reunirá después del 15 de enero, tras una reunión con Gustavo Sáenz en la que preven plantearse los fondos para asistencia social.
vaq-morenooficial

El intendente de Vaqueros y presidente interino del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, contó por Aries que tienen previsto después del 15 de enero reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y entre los intendentes para trabajar sobre el financiamiento de las cooperadoras asistenciales.

“Ya perdimos el Fondo Soja y ahora el gobierno, tratando de fomentar las PyMEs, sacó el 3% del impuesto para las Cooperadoras” explicó el jefe comunal. 

“Esto es ayuda para los comerciantes, pero no para los intendentes, era un fondo para acción social; nos están sacando de todos lados. Era una ayuda muy importante para los municipio chicos, y más aún para uno grande como Salta Capital.” agregó Moreno.

Según puntualizó, Vaqueros pierde $30.000 con el que colaboraban "con las familias que piden ayuda para comer".

Sin embargo el intendente se mostró esperanzado en un proyecto de ley aprobado ya por la Cámara de Diputados que establece un 4% de impuestos para destinar a un fondo solidario y auguró el visto bueno del Senado y la propia reglamentación del Poder Ejecutivo.

“Hay que esperar la decisión del gobernador” dijo Moreno y cargó las tintas sobre Gustavo Sáenz.

Te puede interesar