Cafayate: el Comité de Emergencias asiste a familias afectadas por crecida del río Chuscha

Desde anoche trabaja el Centro de Operaciones de Emergencias conformado por autoridades municipales y las diferentes áreas del Comité de Emergencia de la Provincia. En la casa parroquial La Fraternidad, 30 evacuados reciben resguardo y asistencia.

Provincias 29/12/2019

cafayate oka

Tras el desborde que se produjo anoche en los ríos Chuscha de Cafayate y San Antonio de Animaná, el Comité de Emergencias trabaja en conjunto con el municipio, desplegando el plan de contingencia en la zona afectada. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el intendente Fernando Almeda supervisan el trabajo que se realiza con todos los recursos operativos y logísticos necesarios para establecer la asistencia integral.

Hasta el momento hay más de 30 evacuados que fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad, donde reciben resguardo y asistencia.  La mayoría son  turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná. Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas  son asistidas por los organismos correspondientes del Comité. Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados  por el evento natural adverso. 

El ministro de Seguridad informó que continúan los relevamientos en diversos sectores e indicó que desde anoche se trabaja con máquinas de Vialidad Provincial, Nacional y Recursos Hídricos, además de la ayuda que reciben los damnificados a través del área Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.  

En tanto, la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos. por presencia de barro y piedras. La  Ruta Nacional  68  fue liberada y está  transitable con precaución en algunos  tramos y en otros, a media calzada.

Con el Ministro de Turismo

En el relevamiento integral de la zona, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó al ministro Pulleiro y al coordinador del Comité de Emergencias. El funcionario  resaltó la indicación del gobernador Sáenz para atender esta contingencia sin demoras, por lo cual desde anoche equipos de cada ministerio se encuentran en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail