Regularización dominial de pequeños productores, el desafío de Patrón Costas

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagro Patrón Costas, dialogó con “Hablemos de Política”, sobre la situación del campo en la provincia y sobre en qué ejes basará su gestión.

Política 13/12/2019

f800x450-40596_92042_0

Patrón Costas, quien viene de desempeñarse como secretaria de Asuntos Agrarios en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, continuará en la gestión de Gustavo Sáenz como secretaria de Desarrollo Agropecuario.

La funcionaria aseguró que el conjunto de la producción en Salta es complejo por la diversidad de climas, productos y diferencias entre productores, además de que cada región necesita una atención particular.

Anticipó que buscaran que cada productor sienta el apoyo del Estado y que se puede producir sustentablemente generando perspectiva de desarrollo a futuro.

Patrón Costas entiende que  en el acompañamiento  a los pequeños productores, regularizar su situación es esencial para que puedan dejar la agricultura de subsistencia  y acceder a créditos y al mercado.

Según expresó, desde la gestión anterior se viene avanzando en el tema, hay una comisión que viene trabajando en la cuestión y se espera que se continúe haciéndolo de igual manera pero reconoce que seguir conociendo la realidad caso por caso es un desafío importante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail