La justicia de Tucumán también se declaró incompetente para investigar las denuncias por violación contra Alperovich

Judiciales 13 de diciembre de 2019
El juez tucumano Facundo Maggio también se declaró incompetente para investigar al ex gobernador José Alperovich en la denuncia de violación que presentó una sobrina y dispuso que la causa vuelva a estar a cargo del magistrado porteño Osvaldo Rappa, quien había declinado ayer hacerse cargo de la investigación.

alperovich

Según explicó el juez de Tucumán, le pidió a su par de Buenos Aires que reconsidere su decisión y que en caso de mantener la postura, eleve la causa a la Corte para que resuelva cuanto antes el destino de la grave denuncia contra el ex gobernador, que por ahora sigue sin juez. Maggio también dijo que tuvo en cuenta el planteo de la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, quien pidió que toda la investigación quede concentrada en la Capital Federal. Una solicitud que también hizo el fiscal de instrucción Santiago Vismara.

La denunciante es una joven de 29 años, hija de un primo del dirigente y empleada en el Senado, quien hizo dos presentaciones judiciales, una en Buenos Aires y otra en Tucumán, ya que las violaciones habrían ocurrido en ambos lugares. La mujer ya se presentó en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires para ratificar la acusación y para declarar. Cuando se conoció el caso, se le asignó custodia policial.

Además de que la causa quede en la Capital Federal, los fiscales Vismara y Labozzetta imputaron penalmente a Alperovich y pidieron medidas de prueba para avanzar en el caso. Eso implicaba que Rappa le pidiera la causa al juez Maggio, pero el magistrado entendió que su expediente debía pasar a Tucumán.

De acuerdo con la denuncia de la sobrina, los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019. En la denuncia primero habla de dos hechos –el 14 y el 27 de diciembre de 2017– en el departamento de él, en el barrio porteño de Puerto Madero. Luego, habla de otros abusos –agravados por acceso carnal– que habrían sucedido en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña. Por su parte, Alperovich negó las acusaciones y pidió licencia por seis meses como senador nacional.

Fuente: Infobae

Te puede interesar