
“Se terminó el teatro”: denunciaron a una docente por humillar a un alumno en Santiago del Estero
Provincias14/09/2025La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.
La comunidad de El Carril, salió a las calles para manifestarse en contra de los despidos de la empresa tabacalera Alliance One Tobacco Argentina SA, que dejó a 248 trabajadores en la calle.
Provincias11/12/2019Alliance One decidió trasladar su planta para procesar el tabaco a Rosario de Lerma, a Massalín Particulares, y reducirá el 50 % de su planta.
Mañana continuaran las reuniones entre el Sindicato de Obreros del Tabaco y la Secretaria de Trabajo, ya que solicitan una conciliación obligatoria.
En dialogo con Aries, Carolina Guareche, una de las empleadas despedidas manifestó su angustia ante esta situación, as teniendo en cuenta que estamos llegando a fin de año, y enterarse de un día al otro de esta decisión de la empresa afectó severamente a toda la comunidad de El Carril.
Durante la tarde, los vecinos y diferentes sectores como los docentes, se sumaron a la marcha que realizaron por las calles del pueblo para pedir que la empresa de marcha atrás con los despidos.
La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.
El dramático hecho ocurrió en La Paz. Todos los alumnos fueron evacuados mientras la Policía negocia para que la joven, hija de un excomisario, entregue el arma.
La víctima, de 26 años, falleció tras recibir una puñalada en medio de una pelea entre familias en el barrio Llamarada.
El subsidio permitirá realizar charlas y talleres destinados a jóvenes de entre 14 y 21 años, con el objetivo de promover la memoria, la identidad y los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires.
La Policía bonaerense accionó tras el llamado al 911 de un vecino, quien notó movimientos extraños en una vivienda aledaña que estaba vacía.
El imputado de 37 años, alojado en el penal de Gorriti, será evaluado por especialistas para determinar su estado mental y la posible motivación detrás de los homicidios de personas en situación de calle.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.