Betzel propone centros comerciales a cielo abierto para ir contra los manteros

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, se refirió a las expectativas del sector ante el cambio de gobierno tanto a nivel provincial como nacional. 

Política 10/12/2019

Betzel daniel

Remarcó que le “encantó que el ejemplo de transición democrática que no lo fue cuando asumió Macri” y que desde 1990 el sector no vivía una crisis como la del último año y medio”.

Expresó expectativas en torno al discurso de Alberto Fernández porque el presidente “habló de que necesitábamos financiamiento, quiero entender que a tasas bajas”. Indicó que existe una importante capacidad ociosa tanto en la industria como en el comercio”.

“Alberto habló de créditos no bancarizados, esto va a la gente de menos recursos y eso va al consumo y no al ahorro”, expresó con expectativas Betzel.

En tal sentido, el gremialista empresarial anunció que el 18 de diciembre la CAME y la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- harán un gran encuentro en Parque Norte fueron invitados todos los gobernadores y allí plantearán la emergencia PYME nacional para que se empiece a producir.

Por otra parte, Betzel indicó que también mantuvieron contacto con Bettina Romero, y con Coordinador General de la Municipalidad Bernardo Racedo Aragón,  con quien ya trabajaron.

“La idea es generar centros comerciales a cielo abierto, hacerlo es ir contra los manteros.

Son consecuencia de un sistema tributario perverso que hace mucha diferencia entre quienes pagan y quiénes no. Muchos culpan al intendente pero es más profundo. 

“Yo empecé en el 90 y nunca vi una crisis así, la de 2001 duró tres meses, esta duró un año y medio. Los esfuerzos que hicieron las Pymes para sobrevivir fueron tremendos”, planteó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail