La Justicia Federal se declaró incompetente y la Provincia debe investigar si Lona amenazó a una vecina

Según explicó el fiscal Amad al tratarse de una disputa entre vecinos lo tiene que investigar el fuero provincial. No se tiene en cuenta su culpabilidad en delitos de lesa humanidad.

Judiciales 10/12/2019

lona-20sentencia
Foto Página12

Hace un par de semanas una vecina de San Luis denunció ante la Fiscalía Federal del Dr. Carlos Amad que en reiteradas oportunidades sufrió amenazas por parte del exjuez federal Ricardo Lona, sobre quien pesan sentencias por lesa humanidad.

“La señora denunció amenaza y malos tratos pero es una cuestión de competencia provincial. Es una disputa entre vecinos”, explicó por Aries el fiscal Amad. 

“No conozco mucho, pero los datos que se manejan, es que la señora tendría una porción de tierra lindante o dentro del predio donde vive Lona. Aparentemente son discusiones, dimes y diretes. Los familiares de Lona la quieren echar de ahí” agregó el funcionario federal.

“Se disputan entre vecinos por tierras y animales; como no tiene nada que ver ese tipo de acciones entre las personas, le pedí al juez que dicte la incompetencia y que redirija la causa a la fiscalía penal provincial en turno” señaló Amad. 

Fundamentó el fiscal que “no tiene nada que ver que haya sido juez federal, o autor de delitos de lesa humanidad” el hecho de tener que ser investigado por los tribunales de Dean Funes y España.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail