Michetti y Cristina Kirchner se reúnen en el Congreso para acordar detalles del traspaso

El encuentro entre la vicepresidenta saliente y su sucesora será desde las 17, informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

Opinión04/12/2019

cris y gabi

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunirá hoy en el Congreso con su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo, según informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con lo informado, la vicepresidenta y Fernández de Kirchner buscarán solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ella a Alberto Fernández.

Sin embargo, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

Fuente: Telam 

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Incapacidad

Opinión17/09/2025

Congreso y gobernadores son dos partes del poder político que desvelan al Ejecutivo Nacional. Tras dos años con presupuesto prorrogado la administración libertaria ha entendido que puede ser un elemento ordenador de vínculos inconducentes, como los que ha venido manteniendo hasta ahora.

Frase 1920 x 1080

Guía

Opinión16/09/2025

Se corrió el velo sobre el manejo de los recursos públicos durante 2026. Fueron expuestas las grandes líneas de lo que podría ser el primer presupuesto de un gobierno que va a ingresar en su tercer año de gestión.

Frases políticos (4)

Septiembre

Mónica Juárez
Opinión16/09/2025

Septiembre avanza y con él un escenario político que se va reconfigurando día a día. Lo que se palpa en las calles y en las urnas es que el oficialismo ya no tiene aquel blindaje con el que arrancó su gestión. El malestar es real y cada vez más visible: se expresa en el voto, en la desconfianza, en la distancia de sectores que hace poco estaban dispuestos a darle crédito.

Lo más visto

Recibí información en tu mail