Cuenca aseguró que Urtubey fue perdiendo el contacto con el interior

Política 02/12/2019

cara a cara cuenca

En Cara a cara, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, se refirió a los 12 años del gobernador Juan Manuel Urtubey y su relación con el interior de la provincia.

 Cuenca resaltó que durante este tiempo se haya logrado la descentralización de muchos programas a manos de los jefes comunales y de esta manera se logró que "hoy la gente mire al intendente como un pequeño gobernador de ese municipio”.

En el marco de la descentralización, si bien fue uno de los que más puso el ojo en el interior, también resaltó que aun quedaron cosas pendientes, tales como trabajar en educación y salud, dos puntos que necesitan mejorarse en el interior, y los cuales la gente le reclama a los jefes comunales. 

Por otro lado, analizó el tercer y último mandato de Urtubey desde un aspecto más crítico, considerando que “perdió un poco el dialogo en el último período", atribuyendo esta situación a su candidatura nacional, y agregando que “el tercer periodo no es bueno. 

Por último, Cuenca aseguró que es necesario pensar en un cambio en los fondos de coparticipación, algo que sostuvo tiene el visto bueno del gobernador electo, Gustavo Sáenz, para poder lograr una distribución más justa y equitativa de los ingresos a los municipios. 

En otro ámbito, y a días de dejar su cargo en el Foro de intendentes, Mario Cuenca, se refirió a su reemplazante. 

El nombre más suena y el que incluso él aseguró que sería un buen reemplazo fue el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. De quien manifestó que “no re direccionó la candidatura, si no que muchos intendentes la apoyan". 

Además, agregó que sería bueno que una mujer acompañe a Moreno al frente del Foro hasta mayo del año que viene: "Yolanda Vega debería ser la vicepresidenta del Foro de Intendentes", adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail