En Iquique el calendario de verano se mantiene firme

Turismo 28 de noviembre de 2019
El encargado del área de Turismo de Iquique, Germán Gampuy, aseguró que esperan que los conflictos sociales que se viven en Chile, culminen a mediados de diciembre y el calendario turístico se desarrolle con normalidad.
iquique

Por Aries, Gampuy explicó que los hechos de violencia que se han registrado fueron focalizados en la capital del país, Santiago de Chile.

“Mientras el gobierno central no se haga cargo de las demanda sociales difícilmente vamos a tener un orden completo”, afirmó.

 Sostuvo que espera que a mediados de diciembre esté normalizada la situación para poder ofrecer en la región los “servicios turísticos que siempre han requerido los amigos del noroeste argentino”.

Aseguró que se están desarrollando constantes reuniones entre las autoridades regionales solicitando colaboración para garantizar las condiciones de seguridad.

“Nuestro calendario de verano sigue, porque está focalizado dónde y cuándo suceden las manifestaciones, pacificas y familiares con mucho arte”, manifestó.

Aseguró que se debe entender que el turismo es una palanca de desarrollo para reactivar la economía, como sucedió en las crisis que padecieron Italia, Grecia y España.



Te puede interesar