
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
Mario Ernesto Peña, referente del sector turístico, destacó el trabajo realizado durante la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia. Salta cierra el año con cerca de 1.500.000 arribos turísticos y posicionada entre las ciudades más visitadas de todo el país.
Salta26/11/2019Por Aries, Peña – quien se desempeñó como secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina hasta su renuncia pocos meses atrás para dedicarse a la campaña electoral – aseguró que, al momento de incorporarse al equipo de la comuna, su idea era poner a la ciudad en lo más alto de la Argentina.
“Fue en un contexto difícil del país, con una economía complicada, con índices de otras actividades que caen; bueno, en la actividad turística hemos tenido la impronta de generar empleo”, señaló.
En este sentido, informó que la ciudad culmina el año con casi 1.500.000 arribos, “lo que significa una triplicación de la cantidad de habitantes”, indicó. Ello, continuó, generó ingresos por 5.000 millones de pesos.
Por otro lado, el desarrollo turístico permitió la generación de empleo de forma directa e indirecta. Así, apuntó Peña, se calcula que unos 120.000 salteños viven de la actividad: comercios, profesionales, constructoras, entre otros.
“Esos son números que nos dan orgullos. En julio, el diario La Nación nos publicaba como la ciudad más reservada de Argentina”, aseguró.
Así las cosas, el referente añadió que fue fundamental el trabajo realizado en la ciudad, como la recuperación de espacios públicos o la puesta a punto del área centro con el Corredor de la Fé; obras que elevan la calidad de vida de los habitantes de la ciudad pero que, además, ofrecen a los visitantes otros actractivos.
Por último, Peña resaltó el trabajo realizado en cuanto a la promoción de la ciudad en el interior de la provincia. Prueba de ello, explicó, es que durante la primera semana de julio – cuando solo Salta estaba de vacaciones – la ciudad tenía un 70% de ocupación.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.