Mashur Lapad seguirá siendo vicepresidente del Senado

Política 24 de noviembre de 2019
Hoy se realizó en la Cámara Alta salteña la Sesión de Incorporación y Preparatoria donde asumieron los 11 Senadores provincial que resultaron electos en las elecciones generales del pasado 10 de Noviembre.
x13223-con-las-horas-contadas-el-eterno-mashur-lapad-esta-en-la-mira-de-saenz.jpg.pagespeed.ic.Za2q-4Dx-u

En la oportunidad juraron quienes resultaron electos por primera vez para ocupar una banca en el Senado, como es el caso del representante por Orán, Juan Cruz Curá (quien remplazará al electo intendente del municipio oranense, Pablo González); por Anta asumirá Marcelo Durval García (hermano del histórico y derrotado intendente de El Quebrachal, Leonardo García); por Cerrillos, Fernando Sanz; por Rosario de la Frontera, Javier Alberto Mónico Graciano; y por Santa Victoria, Carlos Nicolás Ampuero.

Además juraron los legisladores que fueron reelectos, como el caso del actual vicepresidente primero y senador por Rivadavia, Mashur Lapad; por Iruya, Walter Hernán Cruz; por La Viña Jorge Pablo Soto, y por La Candelaria. Alfredo Francisco Sanguino.

También curaron quienes por decisión del electorado pasan de la Cámara de Diputados a ocupar una banca en el Senado, como el caso de los representantes por Metán, Héctor D´Auría (quitando de esta manera el PJ al PRS un lugar que ocupo por varios años), y por San Martín, Manuel Oscar Pailler (asumiendo la banca que deja Nora Canuni, quien se hizo cargo del espacio que dejó Andrés Zottos para irse al Congreso de la Nación).

Estos legisladores de la Cámara Alta provincial cumplirán mandato hasta 2023.

Una vez concretada la ceremonia, se eligieron  las Autoridades de la Camara.

Los senadores determinaron que el senador por Rivadavia, Mashur Lapad, continuara siendo el vicepresidente de la Cámara, en el cargo de vicepresidente segundo estará el legislador de Guachipas, José Ibarra y de vicepresidenta tercera, Silvina Abiles del departamento La Caldera.

Te puede interesar