
Villarruel organiza la Labor Parlamentaria para definir comisiones y cronograma de sesiones extraordinarias en paralelo al Presupuesto 2026.


El diputado nacional Javier David cuestionó duramente a las autoridades del Partido Justicialista y pidió un cambio de actitud para que pueda salir adelante.
Política22/11/2019
“Si los dirigentes políticos que llevaron a esta situación al Partido Justicialista no se dan cuenta que tienen que entrar nuevos aires y dejar que otra gente tome decisiones y no simplemente discusiones de politiquería sin sentido el PJ va air en declive” expresó.
David remarcó que no solo el PJ atraviesa una difícil situación, sino también todos los partidos políticos, entendiendo que ahora los ciudadanos dirigentes por su trayectoria o por lo que representan en un momento dado, “hay que entender que hay que acercarse al día a día de la gente” expresó.
“En Salta asistimos a una situación muy particular” aseguró David, quien considera que la cantidad de listas que hubo en la última elección, habla de una carrera por el cargo sin un proyecto político.
Remarcó que en la mayoría de los sectores no hubo conducción política en el último proceso electoral, según David, la partida de Urtubey en busca de una carrera nacional dejó sin líder al PJ, los dirigentes del Frente de Todos no se referenciaban en Leavy, y el espacio de Sáenz tiene sus internas.
Por otro lado aseguró que aunque parezca que Sáenz asume sin oposición, si no hace las cosas bien, con el tiempo van a ir apareciendo figuras en el lado opuesto.

Villarruel organiza la Labor Parlamentaria para definir comisiones y cronograma de sesiones extraordinarias en paralelo al Presupuesto 2026.

El jefe de Gabinete habló sobre tensiones dentro del espacio que conduce Gustavo Sáenz y sostuvo que las diferencias son posibles, pero con límites. También planteó autocrítica por el resultado electoral en la ciudad de Salta.

El acta paritaria reclamada por el sindicato no figura en los registros de EANA, y la causa apunta a un beneficio económico tras el cambio de gestión kirchnerista.

El jefe de Gabinete sostuvo que es preferible que Nación tenga presupuesto, pero pidió que incorpore obras “de manera nominal” para Salta. Mencionó proyectos viales, saneamiento en Capital y Cafayate, entre otros.

El flamante funcionario, que juró este lunes, dijo que su tarea será coordinar a los ministros, monitorear la gestión y medir el impacto de las políticas “en la gente”. También defendió el achique de secretarías.

El ministro de Economía destacó su honestidad, profesionalismo y rol clave en el equipo económico antes de su regreso al sector privado.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

El EMCO anuló el concurso para equipamiento del Comando Conjunto de Ciberdefensa, tras la retirada de las empresas oferentes y denuncias sobre uso indebido de “secreto militar”.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.