Caso Brigadistas: Piden una justicia que resista telefonazos y no devuelva favores

El abogado de la familia de los Brigadistas muertos en Guachipas, Carlos Humberto Saravia, criticó duramente a la Fiscalía de Estado, al juez del caso y los fiscales que intervinieron.

Judiciales 21/11/2019

1885-tres-funcionarios-a-juicio-por-la-muerte-de-los-brigadistas

Por Aries, Saravia afirmó que la principal objeción que hacen al caso es “la impunidad que se ha otorgado a algunos funcionarios, particularmente al esposo de la secretaria privada de Isabel Macedo”, en referencia al médico Víctor Ola Castro que resultó absuelto.

Ante las palabras de la Fiscal de Estado, Pamela Calletti, expresados en Aries sobre el caso diciendo que es su obligación plantear las constantes apelaciones, el abogado criticó que bajo la excusa de oponerse a todo y cuidar el patrimonio de los salteños nunca denunciaron a los funcionarios que se sentaron en el banquillo de los acusados.

“Que no nos engañe, está preocupada por el sueldo pero no por el patrimonio”, sostuvo Saravia.


Cuestionó que el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, que se inmiscuye en casi todas las causas de repercusión pública, en el caso de los Brigadistas no ha dado ninguna instrucción, lo que deja ver la “influencia política” de manera “muy nítida”.

En este sentido, Saravia cuestionó que desde un principio el fiscal Gabriel Portal intentó archivar la causa a toda costa, mientras en el juicio la fiscal Mónica Poma no tuvo el accionar que se esperaba requiriendo el agravamiento de la acusación sobre todo después de numerosos testimonios. 

Al respecto, el abogado pidió que los funcionarios sean valientes porque muchos acceden por amiguismo, parentesco, y afinidad tienen que devolver los favores con estas injusticias.

Consideró que al juez Diego Rodríguez Pipino le quedó grande el saco del juicio.

Por esta razón, señaló que ahí es donde se ve la importancia de contar con personas templadas, experiencia y que resista un telefonazo del Grand Bourg.

Aseguró que si la situación no se revierte, “es difícil recuperar el valor justicia y reconciliarnos con la sociedad” y habrá más fallos como el del caso de los Brigadistas muertos en el incendio de Guachipas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail