Sáenz frenará nombramientos: “El Estado no es una fuente de trabajo”

Política 11/11/2019

IMG_4695


Pablo Outes es uno de los coordinadores de la transición de mando entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el electo Gustavo Sáenz. Estuvo en Cara a Cara e hizo especial hincapié en la cantidad de trabajadores del Gobierno Provincial.

“El personal es una variable que se ha sobrepasado y distorsiona; a medida que aumentan los recursos que se destinan a personal, se complican los programas a aplicar”, indicó el funcionario.

Aclarando que no se va a despedir gente, Outes explicó que “acomodando esa variable -no del ajuste sino de reacomodamientos y de pisar el freno en nombramientos- nosotros llegamos a cumplir con la gente. Es un concepto de la política, no una promesa. El Estado no es una fuente de trabajo”, señaló. Outes sostuvo que esta forma fue aplicada durante los cuatro años en la Municipalidad y va a permitir “ejecutar más en políticas de salud, educativa o productiva”.

“La inversión en sueldo, es de las peores; el Estado está para hacer rutas, para poner energía. Es difícil llevar inversiones a Tartagal si ni siquiera hay luz. Los conflictos en Orán son difíciles de solucionar si no hay rutas en condiciones”, ejemplificó. 

“El formato va a ser un Estado que desarrolle servicios con políticas serias que den condiciones marco, más educación que garantice futuro; estas van a ser las cartas fuertes de la gestión” aseguró Pablo Outes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail