El día de la elección, fiscales controlaran a los capacitadores

Política 05 de noviembre de 2019
El apoderado del Frente de Todos, Juan Pablo Marco, contó en “Hablemos de Política”, que el Tribunal Electoral accedió al pedido que les hicieron desde ese espacio.
multimedia.normal.80497440880535c9.c3b16c5f6e6f726d616c2e6a7067

Se desarrolló una reunión entre dirigentes de Todos y autoridades del Tribunal Electoral en el que se plantearon ciertas inquietudes desde esa fuerza política y pidieron garantías en cuestiones técnicas, a días de las elecciones del 10 de noviembre.

Juan Pablo Marco aseguró que plantearon medidas posibles para aplicar el día del acto eleccionario en busca de dar más transparencia.

En primer lugar insistieron en que el domingo no haya capacitadores en las escuelas, “tuvimos denuncias de que inducían al voto y pensamos que es ilógico que una persona practique a metros de donde va a sufragar” expresó.

Como alternativa a esta propuesta, pidieron que en las pantallas de los simuladores haya personajes ficticios para evitar sospechas. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Electoral, que finalmente accedió  a que haya un fiscal por frente que este al lado del capacitador.

Te puede interesar