Fernando Pequeño: “Cornejo puede dudar del fallo, pero acordamos que hay una justicia a la que hay que someterse”

El nieto del asesinado y desaparecido gobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, detalló mantuvo un encuentro con el exgobernador Hernán Cornejo, para abordar sus diferencias luego de las polémicas declaraciones que tuvo el integrante del Parlasur hacia el dirigente de Derechos Humanos en Salta.

Judiciales 05/11/2019

pequeño

Por Aries, Pequeño Ragone narró que mantuvo una larga charla de café con Cornejo porque quería comprender cómo la misma persona que participaba en homenajes a Miguel Ragone, apoyaba al exjuez Lona, hoy condenado por ser partícipe secundario y encubrimiento de la desaparición y asesinato del exgobernador salteño.

“Hemos podido intercambiar ideas con mucho respeto”, aseguró porque lo “fundamental para superar las grietas, es el diálogo, si uno no escucha lo que le pasa al otro ni se expresa, sobrevienen la violencia”.

Explicó que ambos han podido comprender los puntos de vista de cada uno, y que uno puede tener simpatía o antipatía pro una persona pero cuando un juez determina es eso lo que vale y es el individuo en cuestión.

“Cornejo puede dudar del fallo, pero acordamos que hay una justicia a la que hay que someterse”, aseguró Pequeño Ragone.

Afirmó que le pareció mal cuando Cornejo se refirió a él diciendo que le habían llenado la cabeza, ya que lo tomó como una persona mayor que degrada a una persona más joven, algo que en las estructuras de poder es muy común y en la política más.

“Hemos podido hablar, ha sido un momento intenso para mi y supongo que para él también”, sostuvo el nieto de Ragone.

También contó ambos coincidieron plenamente en que en el momento en que lo asesinaron a Miguel Ragone todos tenían miedo y era muy difícil actuar.



Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail