Macri encabezará la "Marcha del Millón" en el Obelisco con la mira puesta en el balotaje

Desde las 17, el Presidente realizará su último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, con el que espera dar una muestra de fuerza de cara al 27 de octubre. El cierre formal de la marcha del "Sí, se puede" será el próximo jueves en Córdoba, previo a la veda electoral.

Política 19/10/2019

si se puede

El presidente Mauricio Macri, encabezará mañana la "Marcha del Millón" en plena Avenida 9 de Julio, con la que espera dar una muestra de fuerza con el objetivo de lograr alcanzar el balotaje, de cara a las elecciones del 27 de octubre.
 
Si bien el cierre oficial de la campaña será el próximo jueves en Córdoba, la movilización que se concentrará en el Obelisco porteño funcionará como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno quiere mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las marchas del "Si, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país.

La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

"Hay que transformar en acción toda la energía", reza el llamado a Macri a sus seguidores para este sábado.

El acto comenzará a las 17 desde un palco en la avenida 9 de Julio y el presidente Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Tampoco faltarán el resto de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, en tanto que algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

La idea es que el Presidente sea el único orador, aunque no se descarta que a último momento se incorporen palabras de otros líderes del frente oficialista, dijeron a Télam los organizadores de la concentración.

Con un video de un minuto e imágenes de las marchas que protagonizó en el interior del país, Macri pidió "salir a decir con el corazón" a amigos y familiares que se puede "dar vuelta la historia", haciendo referencia a la elección de agosto en las que el oficialismo perdió por 16 puntos ante el kirchnerismo.

"Este octubre es un octubre especial, porque saben que se está decidiendo mucho, mucho más que una elección", destacó al Presidente.

El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

Si bien esta será la movilización más importante, no será la última, ya que la serie de marchas del "Sí, se puede" seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

Lo más visto

Recibí información en tu mail