Precandidatos a concejales presentaron sus propuestas a la ciudadanía

En primer lugar, Torena dijo que desde muy chica estuvo involucrada en la actividad social, la defensa del medio ambiente y de comunidades originarias. De igual forma, la precandidata indicó que no puede dejarse de lado problemas como el desempleo y el hambre porque son cuestiones que no pueden hacerse de lado ya que se castiga a todo el país y en Salta se siente con mayor profundidad.
“Milito desde los 16 años, siempre fue mi intención hacer un aporte a la sociedad, no solamente criticar sino hacer propuestas y concretarlas o ejecutarlas para que las cosas mejoren”, aseveró.

Por su parte, Gauffín contó que siempre vivió puertas afueras, comprometiéndose con la comunidad donde sus hijos van a vivir. “Adoro la Ciudad de Salta y siempre tuve la vocación con la comunidad, me parece que hay que comprometerse y todos deberíamos aportar, no solo desde la política. Me saco el sombrero con dirigentes sociales que trabajan en los barrios”, agregó.
“Una de las cosas que me propuse es revisar todas las reglamentaciones de las ordenanzas que son fundamentales para la vida diaria de una ciudad. Hoy en día cualquier emprendedor que quiere crear, es un fastidio la actividad formal en su tramitación. La idea es facilitarle, revisando esa reglamentación burocrática”, manifestó.

Finalmente, Sergio Vargas aseguró que le interesan algunas cuestiones puntuales para trabajar en la ciudad. En primer lugar, el tema de la tercera edad y una campaña de padrinaje para los abuelos que están solos; otro punto es el medio ambiente, sobre todo el problema del tratamiento de residuos; después hay que rever la prohibición de bolsas de plástico en el supermercado y buscar la creación de un crematorio para mascotas como así también la idea de impulsar un defensor de los derechos de los niños y niñas.


Tras la renuncia de Adorni, Ritondo elogió a Santilli: "Conoce el funcionamiento político"
Política28/06/2026
Julio San Millán encabeza una lista de unidad para normalizar el PJ salteño

A 60 años del golpe a Illia: el presidente que destinó un cuarto del presupuesto a la educación
Política28/06/2026Tras la renuncia de Adorni, el Gobierno anunciaría esta tarde a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Política28/06/2026


Carrera militar: el Ejército dará mañana una charla informativa en el Museo de la Ciudad
Salta28/06/2026
Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia




