
Derecho a la salud por sobre la rentabilidad: fallo contra obra social sienta precedente
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
Cristina Cobos, integrante de la Asociación Lucrecia Barquet, consideró que el ex juez Federal, además de las garantías de impunidad que ofrecía, compartía la manera de proceder del aparato represivo del Estado y “el desprecio hacia todas las personas consideradas subversivas”.
Judiciales10/09/2019Durante la lectura de los alegatos, esta mañana, Ricardo Lona fue caracterizado por la querella como un garante de impunidad para el accionar de quienes integraban las fuerzas represivas, esto, en base al rol que tuvieron jueces federales de todo el país durante la última Dictadura Cívico Militar.
“El doctor Lona – aparte de ser un juez complaciente y un garante de la impunidad para los represores y genocidas – compartía y sentía un desprecio hacia todas las personas consideradas subversivas”, sostuvo Cristina Cobos ante la consulta sobre las consideraciones de la querella.
Asimismo, indicó que tras 43 años de espera para llegar a esta instancia, la del juicio, sigue siendo un hito para la historia argentina. Para la militante, la población y sobre todo los salteños merecen conocer toda la historia de lo que pasó durante el proceso militar; “justamente, esta es una arista de todo el terror que se vivió”, consideró.
La demora, analizó, no solo se debió al propio accionar del ex juez federal, influyó también la protección que se le brindo hasta la fecha y que – aseguró – se le sigue brindando-
“El doctor Lona todavía tiene poder a pesar de que dice que tiene sus facultades disminuidas, considero su poder no disminuyó”, expresó.
Para Cobos, sobran pruebas y está demostrado el accionar del ex magistrado en los prontuarios de los presos políticos de la época. Sin embargo, la militante lamentó que, por la avanzada edad del juez, probablemente no pueda dar cuenta de los 11 presos políticos masacrados en Palomitas, o de lo sucedido con los detenidos el 24 de marzo de 1976.
“Detuvieron a más de 300 personas ese día y Lona no hizo nada por ellos. Algunos fueron puestos en libertad, otros estuvieron incomunicados durante un tiempo y otros hoy están desaparecidos”, explicó la referente concluyendo.
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La decisión se conoció minutos antes de que comenzara una audiencia en la que iba a abordarse la cuestión. Continúa vigente en cambio la solicitud para mudar el domicilio de la detención.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 24 años recibió un disparo en el tórax. Falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.