
La acusó de "darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella". Además, desde el partido aseguraron que "deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
El ex diputado nacional del PO explicó la crisis que atraviesa su partido. La separación de los seguidores de Altamira. "Está claro que querían una ruptura".
Política26/07/2019Es conocida ya la crisis que atraviesa el Partido Obrero de Salta en el que se plantearon diferencias entre sus militantes, lo que produjo una grieta que terminó dividendo a la dirigencia trotkista.
Pablo López, ex diputado nacional y precandidato a recuperar esa banca, estuvo en Cara a Cara y explicó la raíz de los inconvenientes que atraviesan hace poco más de un mes.
“Hicimos un congreso nacional, el 80% votó una resolución política propuesta por el comité saliente y Altamira y un grupo no aceptó esa resolución, pidieron constituirse como un grupo dentro del partido, algo que está permitido” indicó López, pero explicó que el grupo formado dentro del PO debía “discutir las divergencias de manera interna y ellos pretendían hacerlo público, algo que no se admitió”.
“De todas maneras hicieron una asamblea nacional y decidieron que iban a hacer su propia campaña con las posiciones que fueron derrotadas en el congreso, con sus propios volantes, sus propias charlas, con lo que se colocaron fuera del partido” sostuvo el legislador mandato cumplido.
López agregó que este jueves hubo un intento de reunificar el Partido Obrero, por iniciativa de un partido de Grecia y otros países, pero “el grupo de Altamira rechazó la propuesta, está claro que querían una ruptura”.
Al margen de lo expuesto, la nueva fracción del PO, al principio llamada Fracción, ahora Tendencia, es parte del Frente de Izquierda como un partido más.
Consultado sobre la teórica salida del Partido Obrero de dirigentes como Claudio del Plá, Cristina Foffani o él mismo, López sostuvo: “nosotros somos el Partido Obrero, defendemos su congreso nacional, somos un partido nacional. Los que han decidido colocarse por fuera, son quienes anunciaron que van a hacer su propia campaña en términos distintos. Lejos de irnos, somos el Partido Obrero y defendemos su tradición”.
La acusó de "darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella". Además, desde el partido aseguraron que "deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
El diputado por Güemes analizó la campaña electoral de cara a este próximo domingo y consideró que, en la última renovación de la Cámara, “se incorporaron algunos personajes” que no contribuyen a la institucionalidad.
La ministra de Seguridad formalizó su ingreso al partido de Javier Milei en medio de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires.
Se tratan de un Proyecto de Resolución y uno de Declaración a tratarse en el Concejo Deliberante capitalino.
Solo 28 legisladores se presentaron en el recinto, por lo que no se alcanzó el número necesario para iniciar la sesión; se necesitan 31 diputados – la mitad más uno del total de ellos – para cumplir con el quorum.
Todo sucedió durante un encuentro convocado por el Consejo Federal de Inversiones en Paraná. Contrapunto entre el mandatario bonaerense y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, por las críticas a Javier Milei.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Milei pidió profundizar la dolarización. Caputo ya está preparando la "sorpresa" para avanzar hacia la bimonetización.
Aunque la UTA convocó a un paro nacional de 24 horas para este martes 6 de mayo, en Salta el servicio de colectivos funcionará con normalidad.
Cientos de turistas fueron evacuados del yacimiento arqueológico de Petra, la principal atracción turística del país.
El presidente de SAETA, aseguró que el acuerdo alcanzado a última hora permitió garantizar la prestación del servicio. Además, se refirió al posible aumento del boleto y al impacto de la baja en el precio de la nafta.