
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Trabajadores del Hospital Público Materno Infantil están realizando una asamblea para analizar la continuidad de los reclamos por la regularización de más de 350 precarizados que realizan tareas diarias en la institución.
Salud24/06/2019Por Aries, el delegado de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, recordó que hace dos semanas firmaron el acta con el Ministerio de Salud para levantar la carpa que había instalado y en pos de que se concrete la normalización de los empleados.
“No tenemos respuesta positiva. Lo vemos muy burocrático cuando ellos tienen los instrumentos y facultades para concretarlo inmediatamente”, sostuvo el dirigente gremial.
Para Chuquisaca la situación de la Salud Pública en Salta merece soluciones con urgencia.
Agregó que esta situación se vive no solo en el Materno Infantil, sino en todos los hospitales.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".