
Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso. El detalle.
Ante el desconcierto del público tartagalense, conductores del festival tuvieron que leer el curriculum del músico completo. Contaron que cuando era chico, cantaba con un desodorante y una escoba.
Municipios13/06/2019Este 13 de junio Tartagal cumple 95 años y como es costumbre, a la medianoche tras el feliz cumpleaños se lleva a cabo un festival con músicos y animadores.
En esta oportunidad concejales radicales denunciaron una millonaria contratación por un artista; el uruguayo Lucas Sugo.
La suma, aunque no oficializada por la gestión de Eduardo Leavy, asciende al millón de pesos y, a pesar de que la contratación no requiere de intermediarios, el contrato se firmó a través de un tercero de la provincia Corrientes, según explicó el concejal Santiago Vargas, quien además vinculó al mediador de ser quien le organiza los viajes de pesca a los Leavy en el rio Paraná.
Los ediles radicales, además de haber sido tildados de “aguafiestas” tras cuestionar la suma a pagarle al artista, aseguraron que el 90% de Tartagal no conocía al cantante en cuestión.
La versión de los concejales se confirmó al momento de la presentación, cuando la locutora oficial tuvo que leer el curriculum del artista durante nueve minutos para ubicar a los tartagalenses sobre quién era el músico del escenario.
Conferencia de prensa de Lucas Sugo en Tartagal
La presentadora contó en su relato engolado cosas como que Sugo, cuando era chiquito, utilizaba un desodorante como micrófono y una escoba, como guitarra. “Se miraba al espejo soñando ser un cantante” decía.
“Primero tenía una camioneta donde llevaba sus músicos, luego lo reemplazó por un ómnibus” leyó un locutor como segunda voz.
Llegado el momento y a los gritos, la conductora pronunció el nombre del artista y ante la escasa repercusión tuvo que preguntar “¿Y los aplausos, qué pasó con los aplausos?”.
A pesar de haber adelantado una suma superior a los 500 mil pesos, empezado el recital del artista tuvo serios problemas en el sonido, tornándose inaudible al principio.
Según confirmaron concejales de Tartagal, el pedido de informes sobre la contratación de Lucas Sugo sigue sin ser respondido y vaticinan que terminará como, al menos, otras cien solicitudes al Ejecutivo: cajoneadas.
Los coches refuerzo partirán desde el Complejo Teleférico en la ciudad de Salta hacia Sumalao y de regreso. El detalle.
El senador por Orán, Juan Cruz Curá, pidió la intervención urgente del Estado y la Justicia ante la falta de respuestas de la empresa.
Representantes de la comunidad Coya de Tolar Grande pidieron mejorar los controles para que se cumpla la legislación vigente sobre capacitación y contratación de mano de obra y proveedores locales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este viernes en la zona cordillerana.
El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a participantes de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Junto con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso impulsan la segunda edición del programa “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” destinado a jóvenes y adultos.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Este es el tercer aumento del año para ambas tabacaleras, que ajustan precios cada dos o tres meses, al igual que otras tabacaleras nacionales.
Fue encontrado este sábado en una calle paralela a la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta.
La Municipalidad de Salta realizó con éxito la primera feria de la Fábrica Municipal de Oficios. Emprendedores locales mostraron sus productos y destacaron el valor del acompañamiento que reciben en el espacio.
El Parque Bicentenario fue sede este domingo del “Desafío de las Nubes”, una carrera de mountain bike que reunió a más de 1200 participantes. La propuesta incluyó actividades para toda la familia, food trucks y espectáculos.