Facturas apócrifas: Para el abogado de Huergo el cambio de autoridad en AFIP no tiene que ver con la causa

El abogado Sebastián Espeche, defensor del empresario Matías Huergo, consideró que el cambio de autoridad en la delegación de AFIP Salta, no tiene nada que ver con la causa donde se investiga una presunta evasión fiscal y facturaciones apócrifas en obras públicas y por la cual está detenido Huergo.

Judiciales 03/06/2019

sebastian espeche
sebastian espeche

Por Aries, Espeche detalló que el viernes se enteró que Guillermo Oro dejaría de estar al frente de la sede del organismo nacional en la provincia para ser remplazado por la contadora Patricia Farías.

“No tengo ningún conocimiento de las razones. No creo que sea un cambio por esta causa, me imagino que deben ser otras cuestiones de naturaleza administrativa”, sostuvo Espeche.

Esta resolución de cambiar las autoridades de AFIP llamó la atención, sobre todo teniendo en cuenta el abogado de Huergo fue muy crítico con los fiscales del caso porque consideró que AFIP manejaba la causa ya que ellos no entienden de delitos al fisco.

Por otra parte, Espeche adelantó que este viernes se realizar la audiencia en la que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Sala 1 resolverá sobre el pedido de excarcelación que se realizó desde la defensa del empresario que ya lleva 21 días detenido en la sede de la Policía Federal.

El abogado aseguró que no hay elemento legal y jurídico para que Huergo continúe privado de su libertad porque ante el argumento de que podría entorpecer la investigación, el letrado pidió al juez a cargo del caso Julio Leonardo Bavio que dijera cuales son las medidas que restan concretar pero no obtuvo respuesta alguna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail