Afirman que los organismos de control no funcionan y hay una oligarquización del sistema político

El exfiscal de Corte, Alejandro Saravia, lamentó que los organismos de control no estén funcionando en la provincia, ni siquiera durante el paso de López Viñals y Abel Cornejo por los mismos, en el contexto de una oligarquización de todo el sistema político.

Judiciales 17/05/2019

alejandro saravia
alejandro saravia

Por Aries, Saravia consideró que los organismos de control no deben someterse al “ejercicio caprichoso de las personas”,  luego que el gobernador Urtubey manifestará tener “el deber constitucional de designar a quien me parece”.

“Cuando una persona dice` yo puedo hacer lo que a mí me parezca o se me cante´, se escapa de pautas que posibilitan el buen funcionamiento de las instituciones”, sostuvo el exfiscal de Corte

Explicó que “lo que legitima el ejercicio de un organismo de control, es el efectivo control, y cuando no se realiza se deslegitima el funcionario que lo ocupa”, como sucede a nivel nacional y provincial que registran “una singular falencia”.

“Los organismos de control no funcionan”, aseguró Saravia, y recordó que tanto Abel Cornejo como Pablo López Viñals, Procurador General y Juez recorte respectivamente y recientemente asumidos en los cargos, estuvieron en organismos de control.

Contextualizó esta situación en una Salta que está saliendo de un régimen que va a durar 24 años y siempre muestras rotando a las mismas figuras.

“Es la oligarquización de todo sistema político que perdura en el tiempo sin nada que dar. Es un sistema vacío y agotado” y también suma al “juego a personas que tienen la confianza de ese núcleo cada vez más chico de personas”, finalizó Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail