La vuelta de Romero o que Urtubey defina un sucesor significan un retroceso político

El diputado nacional Javier David consideró que la posible vuelta de Juan Carlos Romero a la gobernación, o que Juan Manuel Urtubey defina quién puede ser el sucesor o que sean más de los que ya están hoy, para Salta eso significa un retroceso político.

Política 16/05/2019

urtubey romero

Por Aries, David consideró que hoy debería haber un esquema más claro sobre cómo se va a trabajar, sobretodo en el quema del Partido Justicialista, porque es extraño que a esta altura todos los días pase alguna cosa nueva.

“No me preocupa ni me pone ansioso, tengo un esquema claro de lo que quiero hacer. Creso que en Salta se termina una etapa y tenemos que animarnos a un nuevo proyecto”, sostuvo el legislador nacional.

Ratificó su intención de ser gobernador para lo que está conversando con muchos dirigentes y sectores para aunar criterio y tener un gran proyecto porque se debe formar un esquema de trabajo que incluya a muchísima gente.

Consultado sobre la posible candidatura a gobernador del senador nacional Juan Carlos Romero, David aseguró que cada uno tiene legitimidad y derecho de someterse a una elección, pero “me parece que las etapas se cumplen”.

“Esta idea de la vuelta de Romero y que Urtubey defina quién puede ser o más de los que ya están hoy, para Salta es un retroceso en términos políticos”; aseguró el legislador nacional.

Aclaró que esto no significa se trata de personas que no puedan aportar desde otros lugares y desde sus experiencias.

“Si no logramos salir después de 24 años de esta dicotomía, de que es uno o es el otro, y que cuando se va uno vuelve el otro, o se juntan entre ellos para ver a quién ponen. Siento que tenemos que dar un paso hacia adelante y salir de esa discusión”, sostuvo David.


Respecto a su oposición a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos sancionada en el Congreso, explicó que teniendo en cuenta el momento que vive la Argentina, no era la oportunidad de estar discutiendo la financiación de la política y menos con una ley aprobada en el Senado Nacional a libro cerrado.

Señaló que la iniciativa sancionada para que personas jurídicas y empresas puedan meterse indiscriminadamente en campañas electorales, solo subsana el problema de aportantes truchos que tiene Cambiemos por las elecciones de 2017.

“Era una ley para tomarse un tiempo importante y sancionarla en otro momento”, finalizó David.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail