La defensa de Huergo critica que fiscales se dejen manejar la causa por AFIP

El abogado Sebastián Espeche, defensor del empresario Matías Huergo, consideró que la fiscalía tiene afirmaciones livianas sobre su defendido en la causa que se investiga la emisión de factuas apócrifas para evadir impuestos.

Judiciales 15/05/2019

espe

Por Aries, Espeche negó que exista una asociación ilícita, para lo que aportaron pruebas e insistió en el pedido para que Huergo recupere la libertad porque no hay entorpecimiento de la investigación (como alude el juez del caso Julio Leonardo Bavio), porque la recolección de pruebas ya finalizó.

El abogado aseguró que desconocen el archivo que AFIP encontró en la computadora de Huergo donde se enumeraría una serie de pagos a funcionarios municipales y provinciales.

En este sentido, criticó que desde la Fiscalía se copie texualmente lo que dice AFIP en los informes como una verdad,  y se lo pasen al juez.

Para Espeche, esta situación se produce porque los representantes del Ministerio Público no entienden sobre delitos al fisco.

Por esta razón, consideró que se trata de “afirmaciones livianas por parte de la fiscalía”, y aseguró que esta situación es vos populi entre los abogados del organismo nacional recaudador.

El defensor de Huergo detalló que están aportando pruebas que desestiman las acusaciones de emisión de facturas apócrifas para evadir impuestos.

Espeche aseguró que no le consta que se hayan emitido facturas de Huergo desde un IP de la Municipalidad de Salta y lamentó que el juez no les haya mostrado las supuestas facturas que se habrían secuestrado en las empresas del acusado.

“Esta causa va a terminar con el sobreseimiento de mi defendido”, manifestó el letrado, y señaló que la AFIP “no se maneja con razonabilidad, es muy arbitraria. Hay veces tiene causas justa y otras injustas. Esta es una causa injusta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail