
El segundo juicio por el femicidio ocurrido en 2017 llega a su fin este viernes. La fiscal penal Mónica Poma respondió los alegatos de la defensa y se espera la lectura del veredicto en las próximas horas.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó este viernes una conferencia de prensa junto a la cartera de seguridad y en ella brindó detalles de lo ocurrido en torno al ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón quien fue asesinado.
Judiciales10/05/2019
Además la dirigente destacó que se trató de "un clan mafioso" el que actuó contra Yadón por "asuntos personales", descartando cualquier tinte político como móvil del atentado.
Eso se desprendió del análisis del video del hecho que trascendió el jueves pasado el mediodía. "Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestas condolencias", explicó.
"Finalmente se supo que se trató de un clan mafioso que planificó el ataque", prosiguió la referentes de Seguridad del gobierno quien más temprano había adelantado en una entrevista que el caso estaba "esclarecido" y que era de índole "personal" y "no político".
En dichas declaraciones había confirmado el arresto en Concepción del Uruguay de Juan Jesús Fernández, el principal acusado del ataque cometido el jueves a la mañana a metros del Congreso Nacional. Poco después, caería Juan José Navarro Cádiz, el joven de 26 años sindicado como quien disparó a las víctimas.

El segundo juicio por el femicidio ocurrido en 2017 llega a su fin este viernes. La fiscal penal Mónica Poma respondió los alegatos de la defensa y se espera la lectura del veredicto en las próximas horas.

La Cámara Federal define el futuro de la causa ANDIS. La defensa del ex titular Diego Spagnuolo afirma que los audios sobre presuntos sobornos son falsos o editados con Inteligencia Artificial.

Fiscalía abrió una investigación tras los incidentes en el penal de Villa Las Rosas. Un grupo de reclusas inició una protesta que incluyó la quema de una frazada. Horas más tarde, una de las mujeres subió a los techos de las instalaciones.

El abogado Pedro Arancibia solicitó condena para los hermanos Saavedra como partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas y pidió que, tras la sentencia, continúe la investigación para identificar al denominado “hombre 2”.

El Tribunal Oral Federal N°7 juzgará a exfuncionarios y empresarios acusados de integrar una red de corrupción entre 2003 y 2015. Cristina Kirchner está imputada como jefa de la asociación ilícita.

El imputado fue denunciado por actos de crueldad contra animales tras difundirse un video donde se observa cómo pasa deliberadamente sobre una perra.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.