Cuestionan el enroque de Urtubey en la Justicia: “De qué se quiere hacer proteger”

La dirigente del PPS, Virginia Cornejo, firmó una de las notas presentadas contra lo que consideran un “enroque”, respecto a la postulación de Pablo López Viñals para juez de la Corte de Justicia de Salta, y Abel Cornejo a la Procuración General.

Política 02/05/2019

virginia cornejo

Por Aries, Cornejo remarcó que a lo largo de su trayectoria política ha escuchado al gobernado decir que no iba a tener injerencia en el Poder Judicial y que le otorgaría un papel preponderante a la mujer para tener un Alto Tribunal plural.

La diputada provincial mandato cumplido resaltó que esas son cosas que nunca se cumplieron.

Ahora estas nuevas postulaciones son una clara “demostración de que no es lo mismo lo que se dice de lo que se hace”, porque sucede mientras en sus apariciones públicas en la prensa nacional presentándose como presidenciable,  habla de la independencia judicial.

“Es una falta de respeto a las instituciones, falta de respeto a lo que es la Constitución de la Provincia. Es ver cómo defiendo al rey para que las instituciones a futuro lo protejan. ¿De qué se quiere hacer proteger?”, manifestó Cornejo.

La dirigente del PPS sostuvo que no este tipo de situaciones no se pueden dejar pasar porque no se trata de un ministro de su Ejecutivo, sino que el gobernador Urtubey está buscando “meter dentro de la justicia a quienes de alguna manera, respondan a él”.

Te puede interesar
milei

Nueva medida cautelar contra el DNU de Javier Milei

Política 08/01/2024

La Federación Única de Viajantes de Comercio de Argentina presentó ante la Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, un pedido de "no innovar" en relación a la norma. La Jueza Nacional del Trabajo, Silvia Garzini, resolvió hoy "admitir la acción de amparo".

Lo más visto

Recibí información en tu mail