Presentaron una nueva impugnación contra López Viñals y Abel Cornejo

El martes se presentó en el Senado de la Provincia, una nota en la que califican como “enroque” y se solicita el rechazo de los pliegos de Pablo López Viñals y Abel Cornejo, propuestos por el gobernador Urtubey como Juez de Corte de la Justicia de Salta y Procurador General, respectivamente.

Política 01/05/2019

enroque

En el escrito se señala que esta situación solo “es posible solo en virtud de la renuncia de cada uno de ellos a los cargos que actualmente ostentan y vencían en 2020”.

Para los firmantes, esto se trata de una “maniobra urdida para eludir la Constitución y permitir que Urtubey designe antes de cesar en su cargo un juez de Corte y al Procurador General”.

Advierten que el caso es una muestra clara del “ejercicio abusivo de las atribuciones del Gobernador, se aparta de la buena fe y la fidelidad a la Constitución”.

Al mismo tiempo, denuncian que se “da cuenta de acuerdos previos entre funcionarios que debieran ser independientes”.

Esto los lleva a sostener que estamos ante un “verdadero escándalo, un pésimo precedente, que demostrará un altísimo grado de deterioro institucional e incluso moral en nuestra Provincia”.

La presentación lleva las firmas de Roque Rueda, Carlos Zapata, Gonzalo Guzmán Coraita, Fermín Aranda, Virginia Dieguez, Alberto Tonda, Marcelino Sierra, Martín Lecuona de Prat, Sofía Sierra, José Armando Caro Figueroa, Carolina Zuviría, Gustavo Barbarán, Carlos Agüero, Virginia Cornejo y Armando Isasmendi.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto

Recibí información en tu mail