Confirman un caso de dengue hemorrágico en Tartagal

El diputado provincial Manuel Pailler, aseguró que anoche se confirmó un caso de dengue hemorrágico en Tartagal, y el paciente se encuentra bien y fuera de peligro.

Salud 25/04/2019

42493-cuarta-marcha-por-el-agua-en-tartagal

Por Aries, Pailler explicó que su intención no es polemizar con el Ministro de Salud, Roque Mascarello, sino que busca brindar condiciones y atención a la gente porque los hospitales del norte están abarrotados por la gran cantidad de casos de dengue, que en su mayoría se registran en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

Para el legislador sanmartiniano y médico, los más de 670 cuadros que dicen desde el Ministerio que están comprobados, son mucho menos de lo que en realidad existen porque “hay una gran cantidad de pacientes que no son atendidos y otros que van y se compran la medicación”.

Detalló que anoche tuvo contacto con un paciente al que le confirmaron en un segundo estudio que tiene “dengue hemorrágico”, al que la Organización Mundial de la Salud.

“El paciente tenía todos los síntomas. No le podemos buscar que es otra cosa. Se confirmó que era hemorrágico”, resaltó Pailler.

El diputado provincial resaltó que solicitó que se declare la Emergencia Sanitaria para la zona con el objetivo de que se destinen fondos y partidas para insumos, personas y todo lo que se requiere cuando la situación desborda.

“Está faltando la capacidad de reacción. Mi intención es llamar la atención para prevenir y no lamentar, y lo voy a seguir haciendo y defendiendo”, finalizó Pailler.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail