Dengue: La Comisión de Salud de Diputados se reunirá en Tartagal

Diputados provinciales que integran la Comisión de Salud, se reunirán los próximos días en Tartagal para analizar la situación del dengue escuchando a  vecinos, acompañados de autoridades del Ministerio de Salud Pública y el hospital local Juan Domingo Perón.

Salud 25/04/2019

Por Aries, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, aseguró que la decisión fue tomada después de la reunión mantenida con el titular de la cartera sanitaria Roque Mascarello.

“Yo le creo a la gente. Lo mejor es que la Comisión vaya, y se conversará con los vecinos y se haga un informe sustancial de lo que pasa”, explicó Godoy.

Afirmó que una vez que se analice la situación, se decidirá si es necesario avanzar en el pedido de declaración de Emergencia Sanitaria solicitada por legisladores de la zona por el avance del dengue en el norte que ya registra más de 600 casos.

El titular de la Cámara Baja salteña reconoce que es cierto que se necesita mayor presupuesto para atender a la gente de Tartagal para que la misma se sienta tranquila.

Para Godoy, no se puede vivir así en Salta, pero aclaró que esto no es un hecho aislado ya que la misma situación se debe vivir en otras provincias producto de la crisis que afecta al país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail