Denuncian que amenazaron con incendiar la ADP

La actual tesorera de la Agremiación Docente Provincial, Ana María Cerezo, aseguró que la sede de la institución hoy se encuentra cerrada por amenazas de bomba que recibieron en las últimas horas de parte de gente vinculada a la suspendida secretaria general, Patricia Argañaraz.

Judiciales 08/04/2019

adp

Por Aries, Cerezo lamentó la polémica generada  en el en el seno del sindicato docente, pese a que la intención de a mayoría era arreglar todo “orgánicamente” dentro de la comisión.

En este sentido, consideró que Patricia Argañaraz eligió “difamar por la prensa para tapar sus errores”, algo que la Justicia determinó pero con palabras distintas ante la falta de respuesta a explicaciones que desde la Comisión Directiva le solicitaban.

Cerezo recordó que las diferencias con Argañaraz comenzaron cuando empezó a observar determinados “abusos de ella en designaciones, mal trato a la gente” y siendo tesorera hace un año y medio, desconocía el manejo que la suspendida secretaria general hacía.

Puntualizó que la titular del gremio disponía fondos de diferentes lugares de la ADP, y que cuando se le pidió explicaciones, ella se negó y “no quiere llegar a la asamblea porque no quiere dar explicaciones de nada”.

Cerezo aseguró que hoy la sede de ADP está cerrada porque recibieron amenazas de bomba, a través de mensajes en los que les advertían que “todo se va a quemar y nadie se va a quedar” en el gremio.

Para la Tesorera, los docentes que se movilizaron esta mañana no cree que lo hayan hecho por su propia voluntad, y advirtió que la Policía de Salta demoró en el ingreso a la ciudad un colectivo con 45 personas que venían del norte y cuyas identidades no coincidían con la lista de pasajeros.

“De las personas que se trasladaban en el colectivo, solo seis eran docentes y el resto personas contratadas para venir a hacer daño”, aseguró Cerezo.

Por último, afirmó que Argañaraz tendrá que entender que deberá dejar actuar a la justicia para que aclare como corresponde los planteos realizados para conocer el manejo de fondos  y otros cuestionamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail