UNSa: Las clases no comienzan si la situación no cambia

El secretario adjunto de Adiunsa, Diego Maita, aseguró que si la situación de los docentes no cambia y no se alcanza un acuerdo salarial, las clases en la Universidad Nacional de Salta no van a comenzar.

Educación 08/02/2019

adiunsa
adiunsa

Por Aries, Maita explicó que en un plenario se analizó el gran desfasaje entre inflación y salarios, y se resolvió plantear un horizonte hacia marzo.

En este sentido, agregó que se impulsará el no inicio de clases de no ser que el Gobierno nacional brinde una respuesta a la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores del sector.

El dirigente especificó que todavía no quieren negociar paritarias para 2019 hasta no cerrar el acuerdo del año pasado.

“Necesitamos que las clausus de revisión nos den un incremento del 20% con lo cual vamos a quedar casi al día”, manifestó Maita.

Aseguró que están realizando una tarea de difusión y toma de conciencia que genera adhesiones en alumnos, como sucedió en las marchas realizadas el año pasado.

Esta situación no está afectando las mesas de examen, sostuvo el dirigente, y agregó que el reclamo no solo es la falta de acuerdo de sueldo sino falta de presupuesto para la institución.

“Al día de hoy si la situación no cambia las clases no comienzan”, finalizó Maita.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail