Preocupa que AMT utilice la adjudicación de licencias de taxis con fines electorales

En los últimos días la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció la adjudicación de 200 licencias de taxis y esto generó preocupación en el sector de trabajadores del volante.

Salta24/01/2019

Ernesto Alvarado
Ernesto Alvarado

En la resolución Nº 04/19 publicada en el Boletín Oficial, la AMT argumenta la decisión del nuevo procedimiento adjudicatario aseguró que desde 2010 se ha visto “notablemente incrementada” la demanda de del servicio de taxis por la aplicación de la “tolerancia cero” y el “crecimiento de la actividad turística”.

Por Aries, el concejal y titular del gremio Sicotasa, Ernesto Alvarado, aseguró que “no es verdad que haya aumentado la demanda” del servicio en la ciudad porque la situación de los trabajadores del volante no está ajen a la crisis del país.

“No hay ninguna actividad que haya aumentado, y poner más oferta de transporte en la calle creemos varios que perjudicaría al sistema”, consideró Alvarado.

El dirigente pidió que AMT sea prudente sobre la situación, y reconoció no entender cuál es el sentido de la decisión del organismo provincial.

Sin embargo, manifestó tener sospechas que la resolución tenga “sentido netamente político en un año electoral y una situación económica compleja”.

Por último, Alvarado sostuvo que hay otro sector de taxistas que manifiestan que “se estaría trabajando y recaudando fondos para la campaña” con esta decisión de adjudicar licencia” porque se la vendería a un precio de 150 mil pesos para la campaña electoral de este año.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail