
Preocupa que AMT utilice la adjudicación de licencias de taxis con fines electorales

En la resolución Nº 04/19 publicada en el Boletín Oficial, la AMT argumenta la decisión del nuevo procedimiento adjudicatario aseguró que desde 2010 se ha visto “notablemente incrementada” la demanda de del servicio de taxis por la aplicación de la “tolerancia cero” y el “crecimiento de la actividad turística”.
Por Aries, el concejal y titular del gremio Sicotasa, Ernesto Alvarado, aseguró que “no es verdad que haya aumentado la demanda” del servicio en la ciudad porque la situación de los trabajadores del volante no está ajen a la crisis del país.
“No hay ninguna actividad que haya aumentado, y poner más oferta de transporte en la calle creemos varios que perjudicaría al sistema”, consideró Alvarado.
El dirigente pidió que AMT sea prudente sobre la situación, y reconoció no entender cuál es el sentido de la decisión del organismo provincial.
Sin embargo, manifestó tener sospechas que la resolución tenga “sentido netamente político en un año electoral y una situación económica compleja”.
Por último, Alvarado sostuvo que hay otro sector de taxistas que manifiestan que “se estaría trabajando y recaudando fondos para la campaña” con esta decisión de adjudicar licencia” porque se la vendería a un precio de 150 mil pesos para la campaña electoral de este año.





Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía


