Mascarello afirma que la salud pública no es una fábrica de abortos

El ministro de Salud Pública de la provincia, Roque Mascarello, criticó que se convoque a una marcha contra el Hospital Público Materno Infantil que tiene como fin repudiar que se realicen abortos en esa institución.

Salud 27/12/2018

Mascarello en Aries 2
Mascarello en Aries 2

Por Aries, Mascarello expresó el malestar por la actitud de Grupos Pro Vida, asegurando que “cuesta entender muchas veces esa circunstancia” y remarcó que lo que se hace desde la institución es ceñirse a la ley y el protocolo que existe.

“No estamos ni a favor ni en contra, nosotros somos personas que brindamos servicios que tenemos cumplir con lo que marca la ley, y la ley claramente establece cuál es el aborto no punible y nosotros cumplimos con la ley. No hay ninguna otra cuestión”, manifestó el Ministro.

El funcionario salteño reiteró que en los servicios de salud pública de la provincia se realizan alrededor de tres mil abortos por año.

Resaltó que no todos son abortos no punibles, sino que existen los que son medicamentosos, otros vinculados al estado de salud, es decir que “no es una fábrica de abortos como lo quieren plantear” y pidió ser responsable sobre la cuestión.

Mascarello defendió al sistema, y criticó que la movilización sea convocada a través de un audio que circulaba por los teléfonos en el que se escucha a una persona que “ni siquiera parece ser de acá, conoce poco lo que plantea la ley” y plantea una cuestión “traída de los pelos”.

Finalmente el Ministro ratificó que jamás se hará algo que vaya contrario a la ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail