:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592925_landscape.jpg)
Más de 50 barras de Los Andes no podrán entrar a estadios tras violentos enfrentamientos
Sociedad10/07/2025La decisión fue impuesta por el Ministerio de Seguridad. Los inhabilitados pertenecen al Club Los Andes.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la referente del área en la provincia, Blanca “Nenina” Lescano, realizó un balance de la situación en el país y la provincia.
Sociedad10/12/2018Por Aries, Lescano destacó que la gestión del gobierno kirchnerista tuvo una política en esta materia como por ejemplo los juicios contra el terrorismo de Estado, lo que le permitió tener la empatía de muchas organizaciones.
Sin embargó, esto se desvirtuó porque después nombró al frente del Ejército a Cesar Milani, hoy en día detenido acusado por delitos de lesa humanidad, y responsable de crear un sistema de inteligencia dentro del Estado.
La dirigente de los Derechos Humanos, consideró que en la actualidad el gobierno nacional genera llamados de alerta porque intenta construir terroristas internos para justificar la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Respecto a la provincia, puntualizó en el juicio que se llevó a cabo contra el exsubsecreatrio de Tierra y Hábitat de la provincia, Diego Barreto, y otros dirigentes sociales acusados de la venta ilegal de tierras en Parque La Vega.
Lescano aseguró que la fiscal del caso realizó la construcción de una asociación ilícita acusando para abajo, es decir a funcionarios de segunda línea y referentes sociales, mientras que no llamó a declarar a la autoridad superior del área, en referencia a Sergio Usandivaras.
Por último, lamentó que el Poder Judicial tanto a nivel nacional como en la provincial no pueda garantizar el respeto a los Derechos Humanos.
La decisión fue impuesta por el Ministerio de Seguridad. Los inhabilitados pertenecen al Club Los Andes.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Parque Bicentenario vuelve con una edición especial los días 12 y 13 de julio el espacio reunirá a emprendedores locales acompañados de música y distintas actividades.
Jorge Ledesma, el líder evangélico que aseguró que $100 mil se convirtieron en USD 100 mil, ya había difundido otros hechos llamativos difíciles de creer.
La muñeca incluye bomba de insulina y monitor de glucosa, y forma parte de la línea 'Fashionistas', que promueve la representación realista e inclusiva.
La historiadora María Laura Collivadino Navarro sostuvo que el 9 de Julio fue un punto de quiebre en un proceso mayor, atravesado por tensiones aún vigentes.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".