Advierten que Macri busca crear terroristas internos para justificar la militarización del país

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la referente del área en la provincia, Blanca “Nenina” Lescano, realizó un balance de la situación en el país y la provincia.

Sociedad 10/12/2018

macri-bullrich-362019

Por Aries, Lescano destacó que la gestión del gobierno kirchnerista tuvo una política en esta materia como por ejemplo los juicios contra el terrorismo de Estado, lo que le permitió tener la empatía de muchas organizaciones.

Sin embargó, esto se desvirtuó porque después nombró al frente del Ejército a Cesar Milani, hoy en día detenido acusado por delitos de lesa humanidad, y responsable de crear un sistema de inteligencia dentro del Estado.

La dirigente de los Derechos Humanos, consideró que en la actualidad el gobierno nacional genera llamados de alerta  porque intenta construir terroristas internos para justificar la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

Respecto a la provincia, puntualizó en el juicio que se llevó a cabo contra el exsubsecreatrio de Tierra y Hábitat de la provincia, Diego Barreto, y otros dirigentes sociales acusados de la venta ilegal de tierras en Parque La Vega.

Lescano aseguró que la fiscal del caso realizó la construcción de una asociación ilícita acusando para abajo, es decir a funcionarios de segunda línea y referentes sociales, mientras que no llamó a declarar a la autoridad superior del área, en referencia a Sergio Usandivaras.

Por último, lamentó que el Poder Judicial tanto a nivel nacional como en la provincial no pueda garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail