Esta semana esperan poner en funcionamiento un nuevo semáforo

El subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, aseguró que este miércoles esperan poner en funcionamiento el nuevo semáforo en la esquina de Santiago del Estero y Adolfo Güemes.

Salta 11/11/2018

semaforos

Por Aries, Kripper destacó este avance, que se suma al semáforo de Zuviría y Gurruchaga, y otros 80 instalados ya en 26 intersecciones durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

Santiago del Estero y Adolfo Güemes se trata de una esquina que tiene muchísima frecuencia vehicular, con transporte público incluido y está incluida en las metas del denominado Plan de Movilidad que lleva adelante el municipio.

Los nuevos semáforos que comenzará a funcionar en los próximos días, forman parte de una red inteligente y acorde a las circunstancias que se viven, con luces LED, cuenta regresiva para el paso peatonal, y alarma sonora para personas no videntes.

Kripper aclaró que el Plan de Movilidad no requiere solo semaforización, sino pintado y colocación de señales horizontales para concientizar con presencia de agentes en todo lo que es la prioridad que tiene el que circula por la rotonda, por ejemplo.

“Lo próximo es sacar varios remates de vehículos que se encuentran en canchones y ya pasaron más de un año en la espera de ser reclamados por los titulares”, adelantó el funcionario municipal.

Además adelantó que está en los plantes instalar un semáforo en la esquina de Alvarado y Buenos Aires, algo que espera que le den los tiempos entre los trabajos del organismo para concretarlo este año.

Destacó el trabajo que realizan en esa área del municipio, ya que detrás de cada paso en materia de tránsito hay una ingeniería vial, un estudio de personal experimentado, dictamen favorable y después la parte administrativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail