Defensa Civil capacitó al personal del Hospital del Milagro en protocolos de actuación ante sismos

El nosocomio actualizó sus planes de contingencia y estableció nuevas áreas y puntos de encuentro de cara a futuros simulacros.
Salta01/10/2026Iván LuisIván Luis

25160-defensa-civil-capacito-al-personal-del-hospital-senior-del-milagro-sobre-actuacion-ante-sismos

La prevención y la capacidad de respuesta institucional frente a catástrofes naturales sumaron un nuevo eslabón clave en la capital provincial, luego de que el Ministerio de Seguridad —a través de la Subsecretaría de Defensa Civil— llevara adelante una intensa jornada de capacitación dirigida al personal médico y de enfermería del Hospital Señor del Milagro. 

Ante la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores sanitarios, más de sesenta agentes participaron de las instrucciones teóricas y prácticas centradas en los protocolos de actuación antes, durante y después de un movimiento telúrico.

El entrenamiento, dictado por especialistas del programa de Capacitación y Difusión, incluyó una revisión exhaustiva de los roles operativos dentro del establecimiento y una recorrida conjunta por las instalaciones para demarcar con precisión las zonas seguras internas y los puntos de encuentro en el exterior.

Como corolario de estas acciones preventivas, el hospital programó una serie de simulacros sectoriales que culminarán en un ejercicio general con el fin de poner a prueba la eficiencia del nuevo esquema y afinar la coordinación ante una eventual emergencia sísmica.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail