Comercio: No cesan los despidos y ya son casi 650 en el año

Cerca de 650 empleados del sector de comercio han perdido su trabajo en lo que va del año, y además el panorama no muestra señales de que se produzca una mejoría cercana en el tiempo.

Salta 06/11/2018

Por Aries, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Cesar Guerrero, explicó que pese a que se pueden abrir nuevos locales, la ecuación al final “va a ser nefasta”, porque es muy difícil que todos recuperen los puestos de trabajo que han perdido.

Atribuyó esta situación a la falta de consumo, porque el poder adquisitivo no tiene valor, ya que la inflación se comió los salarios con los aumentos y eso hace que falte la plata.

El sector también se ve golpeado por el alto costo de alquileres, sobre todo en el microcentro de la ciudad.

Ante este contexto, los empleadores empiezan a reducir personal porque los números no les cierran, y comprende a grandes cadenas y comercios chicos.

Guerrero lamentó la falta de acompañamiento de las autoridades provinciales y nacionales porque cuando los dirigentes del sindicato llegan a un control, a los empleados los hacen escapar por un lado o los mandan a un escribano a que se desdigan de lo que han dicho.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores no quieren denunciar muchas veces, porque pese a cobrar una remuneración miserable, tras de él ya no hay 10, sino 20 o 30 buscando trabajo en un escenario de mucha desocupación y bastante trabajo en negro.

El gremialista aseguró que no ve que en un futuro inmediato la situación se pueda componer, mientras no baje la inflación, ni dejen de subir los costos de los servicios y los combustibles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail