Malestar por nueva distribución de horarios en el Hospital Ragone

Trabajadores del Hospital de salud mental “Miguel Ragone” solicitan la incorporación de más trabajadores y mayor presupuesto para la institución.

Salud 26/10/2018

Por Aries, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, pidió que no se digan verdades a medias porque terminan siendo mentiras totales.

El funcionario reconoció que existe el pacto fiscal y prevé restricciones vinculadas a que no se puede utilizar un cargo de una persona jubilada porque no existe ni el cargo ni la partida presupuestaria para la misma.

Detalló que el  hospital tiene 50 enfermeros para prestar la atención adecauda, pero el problema se genera porque más de 30 de ellos son del “turno noche” solamente, y no quieren trabajar en otros horarios.

Sin embargo desde el Ministerio se prevé modificaciones para una distribución adecuada y eficiente de los recursos.

Mascarello aseguró que no pueden incorporar más personal porque ya se cuenta con el recurso necesario, y se debe acordar una distribución sin alterar cuestiones personales.

Por otra parte, destacó el trabajo que se realiza en materia sanitaria en Anta y Rivadavia Banda Norte, donde hubo varios evacuados por las intensas lluvias.

Detalló se hicieron visitas,  intervenciones y atenciones en las escuelas y albergues.

Por último destacó la predisposición de especialistas y autoridades de Nación para concretar la jornada de perfeccionamiento para odontólogos en materia de cáncer bucal.-

“Es primordial no bajar los brazos en ese sentido, no podemos dejar de capacitarnos, perdemos de estar actualizado con lo último que existe en el mundo”, aseguró el Ministro.

Por último, consideró necesario reforzar estos conocimiento sobre todo porque en tiempos de crisis la gente prioriza otra hábitos saludables antes que la salud bucal y la descuida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail