
La unidad móvil oncológica del Ministerio de Salud Pública de Salta estará en la plaza central de Chicoana del 10 al 14 de noviembre para realizar mamografías gratuitas. El estudio está destinado a mujeres de 40 años o más sin obra social.


Trabajadores del Hospital de salud mental “Miguel Ragone” solicitan la incorporación de más trabajadores y mayor presupuesto para la institución.
Salud26/10/2018Por Aries, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, pidió que no se digan verdades a medias porque terminan siendo mentiras totales.
El funcionario reconoció que existe el pacto fiscal y prevé restricciones vinculadas a que no se puede utilizar un cargo de una persona jubilada porque no existe ni el cargo ni la partida presupuestaria para la misma.
Detalló que el hospital tiene 50 enfermeros para prestar la atención adecauda, pero el problema se genera porque más de 30 de ellos son del “turno noche” solamente, y no quieren trabajar en otros horarios.
Sin embargo desde el Ministerio se prevé modificaciones para una distribución adecuada y eficiente de los recursos.
Mascarello aseguró que no pueden incorporar más personal porque ya se cuenta con el recurso necesario, y se debe acordar una distribución sin alterar cuestiones personales.
Por otra parte, destacó el trabajo que se realiza en materia sanitaria en Anta y Rivadavia Banda Norte, donde hubo varios evacuados por las intensas lluvias.
Detalló se hicieron visitas, intervenciones y atenciones en las escuelas y albergues.
Por último destacó la predisposición de especialistas y autoridades de Nación para concretar la jornada de perfeccionamiento para odontólogos en materia de cáncer bucal.-
“Es primordial no bajar los brazos en ese sentido, no podemos dejar de capacitarnos, perdemos de estar actualizado con lo último que existe en el mundo”, aseguró el Ministro.
Por último, consideró necesario reforzar estos conocimiento sobre todo porque en tiempos de crisis la gente prioriza otra hábitos saludables antes que la salud bucal y la descuida.

La unidad móvil oncológica del Ministerio de Salud Pública de Salta estará en la plaza central de Chicoana del 10 al 14 de noviembre para realizar mamografías gratuitas. El estudio está destinado a mujeres de 40 años o más sin obra social.

La ANMAT autorizó el uso de gotas que corrigen la visión de cerca en personas con presbicia como alternativa a los anteojos. “Sirven para personas con presbicias de leves a moderadas. Es importante que antes de usarla te hagas controlar con un oftalmólogo” señalaron.

En la reunión del COSSPRA realizada en Salta, funcionarios nacionales y ministros provinciales coincidieron en impulsar la articulación público-privada y fortalecer la telemedicina.

En la última semana epidemiológica se notificó un caso en el departamento General Güemes. Se trata de una enfermedad bacteriana zoonótica.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, en lo que va de 2025, se han administrado 21.774 vacunas contra la fiebre amarilla en la provincia.

La inversión incluyó $75 millones para el cambio total de techos en Anatomía Patológica y acondicionamiento de desagües. Además, se compró equipamiento médico por $64 millones, destacándose un cardiodesfibrilador para Diálisis, un electrobisturí y un ecógrafo portátil.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.