
Dura sanción de FIFA a la AFA por la bandera de Malvinas: multa de 321.000 dólares y reducción del público

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la AFA una multa total de 321.000 dólares, en el marco de los incumplimientos contemplados en el Código Disciplinario.
La sanción incluye el artículo referido a la prohibición de utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva, además de infracciones relacionadas con la conducta incorrecta del equipo, discriminación y agresiones racistas por parte de aficionados, y cuestiones vinculadas con el orden y la seguridad en los estadios.
Dos partidos con el estadio al 50%
Como consecuencia de la resolución, la Selección Argentina deberá disputar sus próximos dos partidos como local con una reducción del 50% en la capacidad de espectadores.
Sin embargo, la FIFA estableció que parte de la sanción queda suspendida bajo un período probatorio. De esta manera, uno de esos dos partidos y 100.000 dólares de la multa quedan sujetos a dicha suspensión.
Además, el organismo internacional determinó que 100.000 dólares de los 321.000 de la multa deberán ser destinados específicamente a un plan para combatir la discriminación.
La resolución representa un fuerte golpe económico y deportivo para la AFA, que deberá afrontar las consecuencias de los distintos episodios ocurridos durante la Copa del Mundo.
La polémica por la bandera de Malvinas vuelve así a quedar en el centro de la escena, esta vez con una sanción oficial de FIFA que alcanza directamente a la Asociación del Fútbol Argentino.






Las Leonas conocen su camino: España, Bélgica y Alemania, con Valentina Raposo como protagonista
Deportes21/08/2026
Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año





