Diagnostican con meningitis a un niño de 5 años

Salud 11 de octubre de 2018
En el Chaco salteño se registró un caso de meningitis en un niño de 5 años que se encuentra internado en el Hospital de San Ramón de la Nueva Orán evolucionando favorablemente.
hospital oran
hospital oran

El pequeño pertenece a la localidad de Los Blancos, donde autoridades sanitarias trabajan en bloqueos con vacuna para los habitantes de la zona y se reforzó la campaña de concientización.

También en las últimas horas un niño presentó síntomas similares a la meningitis, y las autoridades sanitarias resolvieron mantenerlo internado en el hospital de Morillo,

El Ministerio de Salud Pública solicita reforzar las medidas higiénicas en general, especialmente en aquellos hogares en los que hay niños en edad escolar para prevenir infecciones meníngeas y otras enfermedades virales estacionales.

Las medidas de prevención son el lavado de manos con agua y jabón, mantener las uñas limpias y cortas de los niños, lavar cuidadosamente frutas y verduras antes de que el niño las consuma, desinfectar los baños diariamente, bañar diariamente y cambiar la ropa de los chicos, limpiar los espacios con lavandina y nunca mezclar con detergente.

Te puede interesar