Salta avanza en el desarrollo de la vacuna contra la rabia humana

Salud 09 de octubre de 2018
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibieron a referentes del laboratorio Pablo Cassará para coordinar, mediante la intervención de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), la ampliación y producción de medicamentos del laboratorio en la provincia.
09-10-digitales-yarade-reunion-con-anlab

Asimismo, se suscribió un convenio de colaboración y asistencia con el Laboratorio de Buenos Aires, por el cual se implementará un proyecto sobre transferencia de tecnología para el desarrollo y distribución de la vacuna de la rabia humana, en todo el territorio provincial.

El documento fue rubricado por el titular de la Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente de la compañía, Jorge Alberto Cassará.

“Queremos reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde debemos estar presente, como es el caso de la vacuna de la rabia humana”, explicó Mascarello.

En la oportunidad, también se acordó un cronograma de acciones conjuntas que tiene por finalidad cooperar mutuamente en materia de investigación, desarrollo y distribución de medicamentos, vacunas, insumos y todo producto médico que esté al alcance de las partes.

Te puede interesar