
El Parque Nacional Los Cardones celebra sus 30 años con actividades hasta el 10 de julio
Ivana Chañi.jpg)
El Parque Nacional Los Cardones continúa celebrando su 30° aniversario con un programa de actividades que se extenderá hasta el 10 de julio en el área protegida ubicada en el departamento Cachi.
Bajo el lema "Este paisaje es nuestro", el cronograma busca poner en valor el patrimonio natural y cultural de uno de los parques nacionales más emblemáticos del norte argentino.
Tras las actividades desarrolladas durante junio, la programación continuará con una recepción especial al primer visitante del mes de julio, iniciativa que busca reconocer a quienes eligen recorrer el parque y promover el turismo de naturaleza en la provincia.
Las propuestas incluyeron además jornadas de educación ambiental con escuelas, acciones de concientización sobre seguridad vial, charlas para la preservación de la fauna silvestre y una actividad de astroturismo para observar el cielo de los Valles Calchaquíes.
Desde la Administración del Parque Nacional Los Cardones destacaron que el aniversario representa una oportunidad para reforzar el compromiso con la conservación de uno de los paisajes más representativos de Salta, conocido por sus extensos cardonales, la Recta del Tin Tin y la riqueza de su biodiversidad.
Las actividades se desarrollarán hasta el 10 de julio, con acceso para quienes visiten el parque durante ese período.





Fin de semana largo: turistas recorren el centro y destacan el patrimonio de Salta

Turismo en Salta: mucha agenda, pero sin números para mostrar el impacto del fin de semana largo


Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos



